Translate

sábado, 29 de agosto de 2015

Vampiros: la historia llevada al cine. Parte 1

En primer lugar quiero dar las gracias a todos los que han dedico parte de su tiempo a leer mis entadas, y en especial la última. Cuando escribes algo, y gusta, es una satisfacción tan grande que solo aquel que escribe sabe cuanto puede significar.  Simplemente GRACIAS.


Esta vez la entrada no va a ser sobre ningún fragmento, ni texto personal, sino una entrada conjunta. Gracias a Monica de Entre hojas de papel vamos a empezar una serie de entradas hablando sobre seres sobrenaturales. Hemos decidido empezar con los muy conocidos "Vampiros". Monica hablara de sus inicios en la literatura y yo en el cine. Para ver su entrada sólo tenéis que pinchar en el enlace que tenéis arriba.



Los vampiros siempre han entrado en el género de terror, amenazaban los sueños de las personas, bebían la sangre de sus débiles cuerpos y sus poderes iban más allá del infundir un miedo terrorífico en sus víctimas.



"Le Manoir du Diable" título original, o "La mansión del diablo", título en español, fue una de las primeras películas donde los vampiros tenían un papel protagonista. Con Georges Méliès como pionero de este género.



No podía dejar fuera de este listado a un gran clásico como "Nosferatu" (1922), Película muda. Dirigida por el director F. W. Murnau, e inspirada en el libro de Bram Stoker, "Drácula".  Si eres un amante de estos seres sobrenaturales no debes perdértela.



Otra gran película que no podía faltar en esta lista es "Drácula" (1931), la primera película que pasó del género de terror a ser una película de culto, Dirigida por Tod Browning e interpretada por el increíble Béla Lugosi como el conde Drácula. 
La película tuvo tal éxito que llegaron a llevar al cine una secuela de ésta, "Dracula's daughter"(1936)



En 1958 aparecería el grandísimo actor británico Christopher Lee encarnando a Drácula en la película "Horror of Dracula, junto a Peter Cuching como el doctor Van Helsing, personaje imprescindible cuando hablamos de vampiros. 



A esta obra cinematográfica le siguieron una serie de secuelas, ya que hubo una  gran respuesta por parte del público. Christopher Lee volvió a repetir como conde Drácula en dos de ellas. Posteriormente, repitió como vampiro en películas como "Dracula: Prince of Darkness" o "Dracula has risen from the grave".




Espero que os haya gustado esta primera parte de la historia de los vampiros en el cine. Se intentará subir la segunda parte lo antes posible.  

¡Gracias por leer el blog!

Berenice P.






2 comentarios:

  1. De todas estas solo me vi Nosferatu... fue hace unos meses y no podia creer que la estuviera viendo toda con mi sobrinito de 5 años (porque le daba miedo) jajajaja
    Me ha gustado tu blog, ya te segui.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Disculpa que tarde tanto en subir entradas pero no tengo tiempo casi.
      Yo las he visto todas, me encantan! jajajaj

      Un super abrazo.


      Berenice P.

      Eliminar