Translate

domingo, 23 de agosto de 2015

"Entre las sombras"

Entre las sombras camina sin mirar atrás, entre las sombras se esconde de su mirada, entre las sombras oscurece su corazón, y entre las sombras desaparece. 

Con la ropa ensangrentada y el alma rota corre sin importarle lo que le pueda pasar, corre con todas las fuerzas que le quedan. Ramas, espinas punzantes y hojas desgarradoras; piedras filosas con moho esperando su caída, y un río de oscuras aguas.  El vestido roto se pega a su pequeño cuerpo, ella lo levanta con una mano como puede sin dejar de correr, en la otra mano la espada brilla sin cesar. La sangre chorrea por el filo de Isenrbitan, las marcas de sus enemigos la persiguen por todo el bosque.
No piensa dejar que la atrapen, luchará. Luchará hasta la muerte, porque la rendición no está entre sus opciones.

Unos rápidos pasos se acercan y ella no puede más que esperar a que su contrincante aparezca para rebanarle algún miembro y seguir corriendo. Agudiza su oído escondida detrás de un árbol, prepara la espada y solo reza a los Dioses por salir viva de esta.

Una sombra aparece por el camino, una espalda ancha está de cara hacia su posición, ella no espera, ataca; dirige la espada hacia la espalda, pero falla y sólo roza un costado. Su oponente se da cuenta de su posición y se lanza con una estocada, ella se tira hacia un lado, golpeándose contra una roca mohosa. Se levanta de un golpe aturdida, bloquea el siguiente golpe y ataca, bloquea y ataca, no va a detenerse. Uno de sus ataques surge efecto e Isenrbitan acaba incrustada entre las costillas, allí donde la armadura no cubre. La mirada de estupefacción de su oponente no la deja indiferente que misericordiosa termina de rematar con una estocada en el cuello.

La batalla la ha dejado exhausta, pero no puede permitirse una parada más larga que para beber del infectado río, lleno de la sangre de su oponente. Limpia con ligereza la espada, deteniéndose en las pequeñas curvaturas, en los remates de oro, en la belleza de su salvaje temperamento. 

Tiene que marcharse de allí lo antes posible, revisa el cadáver y solo encuentra un par de monedas y la espada con la que la atacó. Nada de valor. Nada que pueda ayudarle en su viaje por el viejo bosque de su niñez, aquel que ahora le ha dado la espalda. Cubre su cabeza con la capa verde oscura y echa a correr hacia su destino. 

Solo las sombras van a ser su compañeras, agarra la espada con más firmeza a la espera de que sus compañeras no la traicionen por el camino. 


Berenice P. 




Este es el primer fragmento de un proyecto que tengo entre manos. Espero que os haya gustado.

P.D: el dibujo es mío, está inspirado en la historia. Podéis medio adivinar sobre qué va a tratar. No es perfecto, aún le queda mucho trabajo -texto y pintura- pero estoy trabajando en ello.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! me ha gustado mucho lo que he leído, así que me quedo por aquí para seguir leyendo ^^
    Besos, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias! Me alegro tanto que te guste :D
    ¡Me voy corriendo a tu blog!

    Un super saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Berenice!!
    Está muy bien el fragmento, me has dejado intrigada.
    Saludos <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra. :)
      ¡Me hace tanta ilusión que haya gustado!
      Un saludo :)

      Eliminar
  4. Me ha gustado el inicio de la historia, me habría gustado que fuese algo más largo porque deja con ganas de más. El dibujo me parece demasiado colorido para esta escena ya que es un poco oscura, pero supongo que tendrá que ver con la continuación. ;)

    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar